Cancún, 8 de junio de 2026.- La Universidad Tecnológica de Cancún BIS se ha posicionado como primera opción de las y los jóvenes para continuar sus estudios de licenciatura e ingenierías, sobre todo las opciones de carreras que ofertan los programas de movilidad nacional e internacional, así como ser parte de alguno de los equipos deportivos y/o culturales, destacó el rector de esta Casa de Estudios Enrique Baños Abedun de Lima.
Indicó que la diversidad y el tiempo de estudio (3 años) de las carreras que se ofertan, así como la posibilidad de estudiar de manera mixta (presencial y a distancia), y los diferentes programas de movilidad nacional e internacional a países como Francia, Estados Unidos, Canadá, entre otros, hacen que sea atractivo estudiar en la UT Cancún.
Al corte de la primera semana de junio, en el proceso de inscripción de nuevo ingreso son más de mil 500 aspirantes ya registrados en una de las nueve carreras presenciales o de los tres programas en la modalidad mixta.
Las carreras presenciales con mayor demanda son la de Técnico Superior Universitario en Gastronomía, la de Turismo y la de Contaduría; en tanto que en la modalidad mixta es la de TSU en desarrollo de software multiplataforma la que ha destacado en el interés de las y los futuros universitarios.
El rector mencionó que este año los buenos resultados en la estrategia de captación se debe al PRONES 2026-2030 enfocado en ampliar la cobertura en educación superior ofertando diferentes esquemas de estudio a los tradicionales.
El rector de la UT Cancún enfatizó que mediante el PRONES 2026-2030 se busca pasar de «que haya más universidades» a «que cualquiera pueda llegar y terminar una carrera», cerrando y reconociendo aprendizajes fuera del aula tradicional.





